Entradas populares

lunes, 6 de diciembre de 2010

! Bien hecho, Tully !


Tully Bevilaqua (nacida Tully Louise Crook en Merredin, Australia Occidental) es una veterana baloncestista australiana que actualmente juega para Indiana Fever de la WNBA y también para las West Coast Waves en la WNBL. Con apenas metro 70, la forma de jugar de Bevilaqua es revoltosa y llena de energía, tanto que ella normalmente lidera el ranking de las diez mejores ladronas de la liga, como ocurrió hace cinco años en temporada regular.


La nº 41 de Indiana es una jugadora muy ligera(66 kg) y por eso en contraataques suele aprovecharse de esta virtud para forzar los robos. Tully no fue drafteada en su momento pero si firmó por las Cleveland Rockers como agente libre, jugando doce partidos antes de ser cortada por el equipo en verano del 98.


Dos años después firmó de nuevo libre otro contrato esta vez con Portland Fire tres temporadas hasta que la franquicia desapareció a los dos años de su llegada. Al año de su salida, Bevilaqua firmó otro contrato con Seattle Storm por dos temporadas, consiguiendo en 2004 el campeonato WNBA tras derrotar a Connecticut Sun por 2-1.


Tras la consecución de este campeonato, la jugadora oceánica firmó con su actual equipo, liderandolo al segundo puesto liguero y a playoffs, donde barrieron al New York Liberty en dos partidos, pero luego fueron aniquiladas por Connecticut en las finales del Este. Pese al éxito de Bevilaqua en la WNBA, no debutó con Australia hasta 2006 con 34 años, cuando ayudó a las ópalos al oro en el mundial femenino de 2006 de Brasil, batiendo a Rusia en la final por el titulo.


El 27 de agosto de 2007, Bevilaqua jugó un papel clave anotando, defendiendo y liderando en la mayor remontada jamás vista en la historia WNBA cuando el Fever recortó 22 puntos abajo en la primera mitad para ganar el decisivo tercer partido de las semifinales de la conferencia Este ante el Sun. Esa misma semana, Tully se llevó el premio Kim Perrot a la mejor jugadora de la liga femenina, siendo la segunda extranjera hasta la fecha en conseguirlo tras la china Zheng Haixia.Con la selección femenina de Australia logró la plata en los juegos olimpicos de Pequín 08 junto a Erin Phillips (Connecticut)


Tully comparte vestuario en Indianapolis con la superestrella americana Tamika Catchings así como con la canadiense Tammy Sutton-Brown, formando así un trio de lujo en la cancha del Conseco Fieldhouse. Su mejor faceta en su actual equipo es la de ser una defensora muy constante, algo por lo que ya se la reconocía en Seattle cuando ganó el campeonato al Sun. En una ocasión, ante Minnesota Lynx, Bevilaqua actuó buena parte del encuentro como segunda base en pista.


CURIOSIDADES: Bevilaqua jugó de joven al fútbol australiano, entre sus aficiones están el karaoke, el golf, el cricquet y leer las novelas de Patricia Cornwell. También solía escribir una columna semanal en The Canberra Times y es la imagen de la marca femenina de zapatillas deportivas Nfinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario