Entradas populares

lunes, 20 de diciembre de 2010

El asombroso Grace


Ricky Ray Grace ( nacido en Dallas, Texas) es un baloncestista profesional americano- australiano que jugó durante 15 temporadas en la liga de baloncesto nacional de Australia. Ricky Grace era base con sus 1.85 de estatura y casi 80 kilos. Tejano, y por tanto estadounidense de nacimiento a pesar de que representó a Australia internacionalmente.


Ricky "Maravilla" Grace jugó sus primeros años al baloncesto en el Midland College de su estado natal, siendo traspasado a los dos años a la universidad de Oklahoma junto al futuro jugador NBA Mookie Blaylock. A finales de los 80, Grace ayudó a los sooners a reclasificarse para el campeonato de la 1º división de baloncesto masculino de la NCAA, donde fueron derrotados por los Kansas Jayhawks.


Elegido en el draft de la NBA de 1988 ( el del holandés Rik Smits, del libanes Rony Seikaly, del brasileño Rolando Ferreira, del dominicano Tito Horford y del argentino Jorge Gonzalez) por Utah Jazz, Grace pronto fue invitado por el entonces entrenador de los Perth Wildcats, Cal Bruton, a unirse al equipo tras no ser elegido por la franquicia americana. En su nuevo club, Grace alcanzaría la histórica cifra de más de 400 partidos con la camiseta de Perth, logrando un total de cuatro campeonatos (90,91,95 y 2000).


En sus primeras temporadas con los Wildcats, Grace ganó el MVP de la gran final del 90, donde derrotaron a los Brisbane Bullets, así como el del 93, cuando cayó frente a los Melbourne Tigers. En 1991 Grace continuó acaparando más galardones individuales al ser nombrado en el quinteto ideal , igual que lograría en el periodo 01-03.


A mediados de los 90, Grace regresó brevemente a Norteamérica para jugar en los Hawks, ganó otra liga esta vez a los North Melbourne Giants y se fue a jugar un prestigioso torneo internacional. Grace estuvo en el Open McDonald´s de 1995 en Londres (Reino Unido), donde los Wildcats perdieron ante los Houston Rockets campeones de la NBA, después de ganar al Real Madrid.


Al año siguiente, Grace se nacionalizó y fue un canguro más en los juegos olímpicos de Sídney 2000 ( con Cattalini y Chris Anstey como compañeros) , siendo finalista liguero al año siguiente en la derrota ante los Victoria Titans. Y encima, en la temporada siguiente, Grace pierde la oportunidad de ganar a los Sydney Kings otra finalísima e igualar los cinco campeonatos seguidos de Larry Sengstock. Pero sin embargo eso no evitó que el jugador aussie fuese elegido en el equipo ideal del 25 aniversario de la NBL junto a otros grandes de Australia como Andrew Gaze, Scott Fisher ó el técnico Brian Goorjian.


Actualmente, Grace es el director de un consejo de administración de ayuda a las comunidades indígenas de Australia Occidental. Vive en Fremantle donde dirige además la sección de basket del AIS de la costa oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario