Entradas populares

miércoles, 2 de marzo de 2011

Yao,la vida en 2 mundos (Epílogo)


Yao está casado con Ye Li, baloncestista de la selección femenina de China y que es de la misma ciudad que su marido. Ambos se conocieron durante las olimpiadas del 2000 en Sidney. El no había salido con ninguna mujer en su vida y con la entrada del nuevo milenio y en pleno hemisferio sur, encontró al amor de su vida. La revista semanal Newsweek dio eco de la relación entre los jugadores en su momento.


Yao también ha dado sus pinitos fuera de las canchas en el mundo del cine, prestando su voz a un personaje de la película animada china La Estrella Mágica. Es uno de los deportistas más reconocidos de su país junto a Liu Xiang, vallista, y según la publicación Forbes, medio prestigioso de referencia internacional, es la celebridad china más influyente de un total de 100, aunque en el ultimo año y medio ha bajado hasta el cuarto puesto.


Su patrimonio personal es de aproximadamente 50 millones de dólares estadounidenses (360 yuans chinos), y en su día ganó un juicio a la compañía Coca-Cola por usar su imagen sin permiso. Yao es la imagen de marcas como Visa ($), Apple ($$), Garmin ( compañía americano-taiwanesa tecnológica) y la corporación McDonald´s ($$$).

Organizó un telemaratón con el que recaudó más de 300.000 dólares para ayudar a prevenir la plaga de neumonía que asoló en su día a su país.


También recaudó fondos para los niños pobres de su país jugando un partido amistoso con Steve Nash, Carmelo Anthony y Baron Davis, así como la estrella del cine local , Jackie Chan. Tras el terremoto de Sichuan de 2008, Yao contribuyó con una generosa donación para reconstruir los colegios destruidos por el devastador seísmo.


Para poner punto y final, decir que el estadounidense de origen alemán Shawn Bradley medía lo mismo que Yao, y que solo lo han superado en altura en América el sudanés Manute Bol y el rumano Gheorghe Muresan (ambos ex de Washington). Por no hablar de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar, que también era un 7 pies. También es el abanderado más alto de la historia, record logrado en los juegos olímpicos de 2008 en Pequín. Actualmente, Yao Ming reside en Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario