Entradas populares

domingo, 26 de diciembre de 2010

La cara agradable del Fenerbahçe


Penny Taylor- Gil ( antes solo Penny Taylor y nacida Penelope Jane Taylor en Melbourne, Victoria) es una baloncestista profesional australiana. Penny juega actualmente en el Phoenix Mercury en la WNBA y en el equipo turco Fenerbahçe de Estambul en la Euroliga femenina. Taylor está considerada actualmente la segunda mejor jugadora de su país tras Lauren Jackson. En la franquicia de Arizona actúa en la posición de tres ( donde se la ha comparado con Larry Bird) y como ala-pivot ( de cuatro recuerda más a Tim Duncan).


Taylor se casó con un jugador brasileño de voleibol en Schio, Italia, de ahí su segundo apellido que adoptó de su marido. Taylor posó desnuda en la revista australiana Black+White. Su familia es originaria de Inglaterra.

Antes de su salto a la fama, Taylor jugó en la WNBL local. Fue elegida por las Cleveland Rockers en el draft de la WNBA de 2001 junto a su compatriota LJ, en el puesto 11 de la 1º ronda. Tres años después tuvo lugar un draft de dispersión en el cual Taylor fue a parar a Phoenix.


A comienzos de su carrera, Taylor jugó en el Australian Institute of Sport. En los juegos olímpicos de Atenas 2004, Taylor formó parte del equipo femenino de baloncesto de Australia que ganó la medalla de plata. En la cita griega cayeron ante Estados Unidos pero superaron antes a la difícil Rusia.

El 23 de septiembre de 2006, Taylor conquistó con las opalos el titulo de campeonas del mundo en Brasil, logrando además del oro ser la MVP del campeonato. En los juegos olimpicos de 2008 en Pequín volvió a colgarse la plata con Australia.


Cuando no juega en la liga norteamericana, Taylor juega en el equipo femenino del Fenerbahçe en la liga turca. No es la primera vez que milita en Europa, ya que también estuvo en las filas del Ekaterinburg. La alero comparte vestuario en Caferaga con Diana Taurasi, la californiana estrella de su selección y ex de la universidad de Connecticut.


Sin embargo, recientemente los caminos de una y otra parecen ir por diferentes direcciones. A la exitosa americana le ha tocado en este 2010 pasar por un nuevo bache extradeportivo tras dar positivo en un test antidopaje, al parecer por una sustancia estimulante, un año después de ser pillada por conducir borracha. Por ello, el Fenerbahçe Ülker la ha apartado de su disciplina, aunque la estadounidense confia en poder disputar la WNBA.



Volviendo a nuestra protagonista, conviene recordar que Penny ha ganado dos campeonatos WNBA con las Mercury; en 2007 con su paisana Belinda Snell y en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario