Christopher John Anstey nació en Melbourne y hasta hace poco fue uno de los principales baloncestistas de Australia. Con 2´13 y 115 kilos, Chris era el pívot titular de la selección oceanica, y en su carrera pasó varias etapas en la NBA, en Rusia y en España. Anstey fue elegido por Portland Trail Blazers en el draft de 1997 en primera ronda con el puesto nº 18 , pero traspasado a Dallas y procedente del Melbourne Magic. Jugó casi siempre en los Tigers en la NBL australiana, hasta que se retiró a finales de la temporada pasada.
Antes de empezar a jugar al basket, Anstey era un prometedor tenista , hasta que a principios de los 90 se unió a los Melbourne Tigers, donde tuvo como compañeros a nombres tan reconocibles del baloncesto australiano como Andrew y Lindsay Gaze, Lanard Copeland ó Stephen Hoare. Anstey además jugó en South East Melbourne Magic antes de irse a la NBA, ganando el premio al jugador con mayor progresión en la NBL.
Ya en el draft NBA del 97, Anstey fue la 18º elección de los Blazers, pero sus derechos fueron vendidos por una suma importante de dinero a los Mavericks por la plaza de Kelvin Cato. En su año de novato (97/98) tuvo unos numeros muy normalitos que al año siguiente (98/99), que bajaron bastante, por lo que fue traspasado de los Mavs a Chicago, donde sus números crecieron pero modestamente en su última temporada NBA (99/00). En los juegos olimpicos de Sydney fue cuarto con los canguros.
De regreso a la NBL, Anstey fichó por los Victoria Titans, y a continuación , tras ser elegido mejor sexto hombre en Australia, se marchó a Europa, donde lideró al club ruso de la Superliga, Ural Great de Perm, ganando allí el mvp de la copa ULEB. Después, Anstey firmó con el UNICS Kazan (en la misma epoca que representó a Australia en los Goodwill Games), con el que ganó el EuroChallenge.
Regresó una vez más a su Australia natal donde fue el MVP de la gran final de 2006 de la NBL. En esta última etapa tuvo lugar una gran polémica con Anstey como protagonista por culpa de un dedo. Tras ganar su equipo a los Brisbane Bullets en casa de estos, fue multado con 2000 dólares australianos por enseñar a la hinchada de Brisbane el dedo de forma grosera y ofensiva, añadiendo la frase literal " jodeos panda de carajotes e iros a chuparla por ahi".
No hay comentarios:
Publicar un comentario