Entradas populares

martes, 9 de noviembre de 2010

El cielo con las manos (2º parte)


En la 03/04, las estadisticas del narigón mejoraron en todas las grandes categorias: 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo por partido. En los playoffs de 2004, Derek Fisher (L.A. Lakers) acabó con las esperanzas de los Spurs con una canasta sobre la bocina tras un salto a la desesperada.


TEMPORADA 04/05 : Tras renovar con San Antonio, Manu fue otra vez fundamental en los playoffs 05 tras ser All-star, destacando en la larguisima serie contra Detroit. En las finales de la NBA, a la hora de decidirse el premio Bill Russell al MVP, el argentino no lo consiguió y si lo hizo su compañero Tim Duncan. Además, en su país Manudo fue distinguido como mejor deportista nacional con el fútbolista Carlos Tévez (Manchester City inglés).


Tras perderse parte de la 05/06, Manudona regresó en playoffs en 2006, pero perdieron ante sus vecinos de Dallas. En la 06/07, su mejor temporada en los últimos años, Ginóbili estuvo imperial en los playoffs 2007 de la NBA. Los texanos eliminaron sucesivamente a Denver, Phoenix, y a los chicos de Salt Lake City antes de barrer a los Cavs para ganar su tercer anillo, el cuarto de la franquicia, ya toda una dinastia.


En 2008, Manu logró ser el mejor sexto hombre de la NBA y estar presente en el mejor quinteto. En los playoffs , pasó a ser titular en el tercero de la serie frente a

Nueva Orleans, pero luego otra vez cayeron frente a los de purpura y oro. En la siguiente temporada (08/09), el narigón se perdió los playoffs de 2009, y para colmo, la plantilla ya estaba muy mayor ( con treinta y muchos se encontraban Michael Finley y Kurt Thomas) y no fue suficiente con Tony Parker para sacar adelante la eliminatoria. Hace más de un año, en un duelo contra los Kings, un murciélago bajó del techo del AT&T Center y mordió al argentino en la mano . Este cogió al animal y lo sacó de la pista sin despeinarse , ganándose el aplauso del público. En abril, Manu y la franquicia acordaron una nueva extensión de contrato por tres años a razón de 40 millones de dólares hasta 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario