Hugo Sconochini nació en Cañada de Gómez un 10 de abril de 1971. Este baloncestista argentino nacionalizado italiano juega en el puesto de escolta y a veces como alero. Actualmente es agente libre, con una larga carrera a sus espaldas.
TRAYECTORIA DE CLUBS: Sin llegar a jugar en el equipo de su ciudad, el argentino comienza en Viola Reggio Calabria, entrenado por Carlo Recalcati, lo que no evita que acaben descendiendo a la A2. Tras regresar a la élite, Sconochini protagoniza con el equipo calabrés una de sus mejores actuaciones en el 92, alcanzando las semifinales del play-off por el titulo ante el Bennetton Treviso. Después de esa campaña, Sconochini se marcha al Olimpia de Milán, en cuyas dos campañas coincidió con dos grandes entrenadores, Mike D´Antoni y el montenegrino Bogdan Tanjevic, con el que llegó a la final de la Copa Korac.
Posteriormente, Hugo juega su primera campaña con la Virtus Roma, pero su gran oportunidad llega tras la llamada de la Virtus Bolonia. En aquel tiempo, el equipo era propiedad del empresario y politico local Alfredo Cazzola, las estrellas sobre el parquet eran Predrag "Sasha" Danilovic, Alessandro Abbio y Zoran Savic. En el banquillo se sentaba Ettore Messina. Como blanquinegro, Sconochini conquistó la Euroliga de la 97/98, en un conjunto donde además figuraban otros jugones como Radoslav Nesterovic, Antoine Rigaudeau, Alessandro Frosini ó John Amaechi, muchos de ellos con futuro en NBA.
Sconochini también pasó por ACB con el TAU Vitoria, pero después regresaría a Italia para volver a pasar por Milán y por el PalaLottomatica con Roma. Recientemente estuvo en Serie C con la Piacentina, hasta que fue dado de baja. Habitual con Argentina desde finales de los 90, Sconochini formó parte de la mejor generación de la albiceleste junto a Ginobili, Nocioni y Delfino, disputando la final del mundial de Indianapolis 02 (plata) y la olimpiada de Atenas 2004, ganando el oro a Italia. En los campeonatos de las Américas se colgó además un bronce (Puerto Rico 99) y un oro en casa (2001).
No hay comentarios:
Publicar un comentario